Para incentivar la reflexión y el libre pensamiento, Cine Jardín invita al ciclo de proyecciones este viernes 1 y sábado 2 de marzo en la Concha Acústica de Bello Monte y en el Parque Morichal, respectivamente, a las 6:30 pm y con entrada gratis

La Fundación Cine Jardín en colaboración con CINESA, la Alcaldía de Baruta y Colección Cine Archivo, proyectará este viernes 01 de marzo el documental El General López Contreras, la transición, dirigida por Carlos Oteyza, a las 6:30 pm en la Concha Acústica de Bello Monte.

Este documental biográfico, narra la vida y obra del presidente Eleazar López Contreras, quien gracias a su capacidad de negociación supo conducir al país en un momento difícil de transición política, luego de la caída de la dictadura con la muerte de Juan Vicente Gómez. Además, se realizará un Cine Foro con el invirado Joaquín Ortega, politólogo y la
apertura estará a cargo de Darwin González, alcalde del Municipio Baruta.

El ciclo continuará con la proyección de la película Raúl Leoni, constructor de Democracia, de Juan Andrés Bello, el sábado 02 de marzo en el Parque Morichal de Prados del Este, a las 6:30 pm, con la colaboración de ASOPRAES.

Este documental muestra al ex presidente de Venezuela Raúl Leoni, entre los años 1964 y 1969, como un luchador incansable y amigo de los trabajadores.

Con este ciclo de “Cine País”, la Fundación Cine Jardín pretende acercar al público a nuestra propia historia colectiva, así como estimular el espíritu reflexivo y librepensador de todos los asistentes. Además, la asistencia y entrada a las proyecciones es totalmente gratis.