El cineasta, que a su vez realiza su más reciente filme “El Rey de todo el mundo”, dirigirá a Imanol Arias en la adaptación teatral del relato de García Márquez

Carlos Saura dirigirá a Imanol Arias en la adaptación teatral del relato de García Márquez El coronel no tiene quien le escriba, informaron, el pasado jueves, en una nota fuentes del Teatro Infanta Isabel de Madrid, donde está previsto el estreno el próximo 15 de mayo.

Para el director de Cría cuervos o Carmen, esta será su segunda obra teatral, tras El gran teatro del mundo, de 2013.

Arias (León, 1956), que regresó al teatro tras 24 años ausente el pasado mes de junio, con La vida a palos, interpretará al anciano coronel que vive junto con su mujer (Cristina de Inza) en la esperanza de que le llegará una carta comunicándole que le conceden la prometida pensión por sus servicios en la Guerra de los Mil Días.

En la novela de García Márquez, publicada en 1961, el coronel y su mujer se ven cada día más arruinados y llega el momento en que tienen que elegir entre alimentarse ellos o alimentar a un gallo de pelea.

La obra está adaptada por Natalio Grueso, ex director general del complejo cultural de Avilés (norte de España) quien a partir del 18 de marzo se someterá a un juicio acusado de cometer irregularidades relacionadas con facturas falsas o manipuladas, en el que afronta una petición de pena de once años de prisión. 

Música, luz y cine

Carlos Saura trabaja actualmente en la realización de su más reciente película, titulada El rey de todo el mundo, un musical filmado en la ciudad de Guadalajara en el que se unen la música, la luz y el cine.

Un grupo de bailarines participa en el rodaje de la película del director español en la ciudad de Guadalajara / Foto:EFE

“Es un poco de ópera, un poco de teatro, mucho de escenografía, la fotografía, el color y la música”, afirma Saura desde el sillón de su camerino durante una pausa en el rodaje.

El folclor, la música popular y la riqueza cultural de México inspiraron a Saura a escribir El Rey de todo el mundo, una película protagonizada por los actores mexicanos Ana de la Reguera y Manuel García-Rulfo además del reconocido bailarín Isaac Hernández; el filme también cuenta con la colaboración musical del español Alfonso Aguilar y el cantante mexicano Carlos Rivera.

El folclor, la música popular y la riqueza cultural de México inspiraron a Saura a escribir El Rey de todo el mundo / Foto: EFE

La filmación se inició en los primeros días de marzo y se extenderá hasta el 23 de abril, y tendrá escenarios en interiores pero también en exteriores, en algunas de las calles y plazas más conocidas de esta ciudad.

Con Información de EFE