La propuesta nacional titulada “Metáfora de las tres ventanas. Venezuela: Identidad en tiempo y espacio”, realizada por los artistas plásticos Natalí Rocha, Ricardo García, Gabriel López y Nelson Rangel, estarán presentes en la apertura de la cita artística mundial desde el 19 de mayo

La propuesta Metáfora de las tres ventanas: Venezuela: Identidad en tiempo y espacio, que realizaron en conjunto los artistas plásticos criollos Ricardo García, Natalí Rocha, Gabriel López y Nelson Rangel, representará a Venezuela en la 58 Exposición Internacional de Arte Bienal de Venecia.

El anuncio lo hizo el ministro de cultura, Ernesto Villegas, a través de sus redes sociales, luego de informar en una rueda de prensa este viernes 10 de mayo, los detalles sobre la participación de Venezuela en la exposición de Venecia, que abrirá sus puertas el próximo 19 de mayo.

Villegas informó que son razones de salud, el artista Nelson Rangel (Rangelosky) las que motivan al artista a no participar en el encuentro de arte; en cambio, él ha decidido donar el dinero de su viaje a niños que esperan por transplante de médula en Italia.

Villegas indicó que la muestra venezolana tocará temáticas relativas al petróleo, las migraciones y la ancestralidad.

La exposición contará con la curaduría del Viceministro y presidente del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

El anuncio fue hecho a propósito de la celebración del día del Artista Plástico y natalicio 130 del Maestro de la Luz, Armando Reverón.

El artista Ricardo García exhibirá un trabajo híbrido, donde mezclará su obra Anónimo, representada en grandes formatos realizados en color negro con piezas de la serie de Dante y Las Demoníacas, reseñó una nota de prensa.

García indicó que la Bienal de Venecia “es una de las más importantes puesto que, es una ventana para que el mundo vea lo que está sucediendo en el mundo de las artes en la actualidad” .