El dibujante Edgar Rodríguez Larralde presenta su más reciente muestra, titulada “Principios de Incertidumbre”, conformada por obras realizadas entre 1993 y 2013, instalada en la sala TAC del Trasnocho Cultural

El pasado 31 de marzo, en condiciones peculiares e insólitas (en medio de un apagón), se inauguró, en la sala TAC del Trasnocho Cultural, la exposición, “Principios de Incertidumbre” del dibujante Edgar Rodríguez Larralde.

Se trata de un compendio de más de cinco mil autorretratos del artista, realizados diariamente, entre los años 1993 y 2013, en los cuales se aprecia no solo el paso del tiempo, reflejado en nuevos zurcos que envejecen el rostro del artista, sino en sus expresiones, estados de ánimo, y los sentires más profundos que atormentan y describen su ser interno.

Son más de 5mil autorretratos realizados diariamente por el artista entre los años 1993 y 2013

Esta incursión en el proceso de evolución y los períodos que ha atravesado Larralde, permite la participación del psicoanalista Felipe Gonza, quien, este jueves 7 ofrecerá una charla en la que reflexionará sobre el subconsciente y los impulsos instintivos reprimidos por la conciencia expresados a través del arte.

Los retratos surgieron del despertar y la necesidad de soltura de su mano, un miembro inquieto y con vida propia, que le exige a su portador, crear. Liberada, esa extremidad con personalidad inventiva fue desfigurando, poco a poco, ese rostro, cayendo así en un estilo abstracto que define la muestra de este artista que se reconoce como uno “no convencional”, precisamente por la forma y los tiempos en los que decide o necesita crear.

Principio de Incertidumbre es el resultado de un ejercicio realizado por Larralde e inspirado en el trabajo de sus referentes: Rembrandt, Durero, el venezolano José Cuevas y sus mentores Pedro León Zapata y Abilio Padrón. Así lo explicó a Contrapunto, el artista que asegura que su muestra exhibe “un realismo sórdido, tenebroso y oscuro con tendencia a lo monstruoso pero sin abusos”.

En esta exposición, los visitantes podrán disfrutar también de trabajos del artista realizados a lo largo de su carrera y en las cuales deja ver su inspiración e influencias.

La exposición estará abierta al público de martes a domingo hasta el mes de mayo con entrada libre.