Será dictado del 6 de julio al 18 de noviembre de 2020 y está avalado por el Centro de Artes Integradas y el Centro Internacional de Actualización Profesional CIAP de la UCAB, bajo la dirección de Gerardo Blanco López

El Centro de Formación para el Teatro Escénica inició el proceso de postulaciones para el Diplomado “Fundamentos en las Artes Escénicas Online”, que será dictado del 6 de julio al 18 de noviembre de 2020, avalado por el Centro de Artes Integradas y el Centro Internacional de Actualización Profesional CIAP de la UCAB, bajo la dirección de Gerardo Blanco López.

Compùesto por 7 módulos distribuidos en dos trimestres de 10 semanas de duración cada uno y un total de 160 horas académicas, el Diplomado ofrecerá a los participantes la posibilidad de desarrollar una visión propia en el ámbito de los estudios dramáticos, escénicos y pedagogía teatral.

El primer trimestre se llevará a cabo del 06 de julio al 09 de septiembre, en horario de lunes, miércoles y jueves de 9:30 a 11:30 am; y contempla tres materias Online obligatorias: Diferencias entre el teatro, el cine, la televisión y medios alternativos, a cargo del profesor Carlos Abbatemarco; Aspectos técnicos de la puesta en escena, con la profesora Valentina Sánchez Gabaldón; y El arte de escribir, con la profesora María Alejandra Calzadilla.

El segundo trimestre se dictará del 14 de septiembre al 18 de noviembre en horario de lunes, martes, miércoles y jueves de 9:30 a 11:30 am, e incluye una materia Online y tres presenciales, las cuales dependerán de la cuarentena. En tal sentido, el segundo trimestre comprende las materias: Ética y teatro (Online) a cargo de la profesora María Alejandra Calzadilla; Dirección teatral (presencial) con la profesora Francis Romero; Actuación (presencial) bajo la guía del profesor Federico Pacanins; y El cuerpo y la escena (presencial) con el profesor Julio César Arana.

Las personas que deseen postularse en el Diplomado “Fundamentos en las Artes Escénicas Online” deberán llenar plantilla de inscripción que se encuentra en la página web www.centrodeartesintegradas.org, y tener una entrevista telefónica con el director, Gerardo Blanco López. Es necesario ser bachiller y tener internet, celular inteligente o computadora. No es indispensable tener experiencia artes escénicas. El costo es de $75 por materia (el equivalente en Bolívares).

Mayor información a través de los correos Infoavc.cai@gmail.com
pperez.avc.cai@gmail.com