El concurso es organizado por Un Mundo Sin Mordaza y Amnistía Internacional. El material será recibido hasta el 15 de julio de 2020

Un Mundo Sin Mordaza y Amnistía Internacional, dos organizaciones no gubernamentales que promueven y defienden los derechos humanos, se unieron para denunciar la discriminación racial a través de un concurso gráfico internacional llamado #ArteContraElRacismo.

El concurso internacional busca motivar a los artistas gráficos de cualquier edad a darle voz a las personas que aún padecen el trato injusto que significa la discriminación, es denunciar la ignorancia que representan los estereotipos raciales y promover el éxito de una coexistencia respetuosa en todas las naciones.

Aunque se creía que el racismo era una etapa superada en nuestra historia. En informes recientes del Banco Mundial se identificó que los afrodescendientes en América Latina tienen 2,5 más probabilidades de vivir en pobreza crónica que los blancos o mestizos. Estados Unidos es uno de los países con mayores índices de racismo, donde un niño o una niña afroamericana representan cerca de un 18% de la matrícula escolar en Estados Unidos, pero un 42% de las expulsiones. La nación más racista de Europa es República Checa con al menos 344 actos extremistas.

#ArteContraElRacismo tiene como objetivo ilustrar, denunciar y generar solidaridad en torno a los derechos fundamentales del ser humano sin distinción alguna de raza. El jurado encargado de analizar cada propuesta estará integrado por profesionales del diseño gráfico y la ilustración para la posterior premiación en la que los participantes podrán optar a los siguientes renglones:

·        Mejor diseño contra la discriminación racial: El autor o autora del diseño o ilustración ganadora del “Mejor diseño contra la discriminación racial” será acreedor de un premio en metálico.

·        Mención especial diseño contra los estereotipos raciales: El autor o autora del diseño o ilustración ganadora de esta mención especial obtendrá amplia difusión de su trabajo a través de las plataformas digitales de las organizaciones convocantes.

·        Mención especial diseño por la coexistencia respetuosa: El autor o autora del diseño o ilustración ganadora de esta mención especial obtendrá amplia difusión de su trabajo a través de las plataformas digitales de las organizaciones convocantes.

El material será recibido hasta el 15 de julio de 2020 Para más información, visita las redes sociales: Instagram: @sinmordaza Twitter: @sinmordaza Facebook: https://www.facebook.com/sinmordazas/