La actividad comenzará a las 9:30 a.m. ,en el mural del “médico de los pobres” en la plaza de Los Palos Grandes

José Gregorio Hernández está tan presente en Caracas que se lo puede encontrar a pie, en bicicleta, en por puesto o en carro particular. La gente de La Sampablera, promotores de la “filosofía bici”, organizó un recorrido en bici para este domingo 19 de septiembre. “Un beato en bicicleta: de Los Palos Grandes a La Pastora” recorrerá los sitios en los que está presente la imagen de JGH.

La actividad comenzará a las 9:30 a.m., en el mural del “médico de los pobres” en la plaza de Los Palos Grandes. El punto de llegada es la casa-museo José Gregorio Hernández, en La Pastora. En ese punto el profesor Carlos Ortiz, autor del libro “Santa Palabra”, de Editorial Dahbar, hablará sobre este texto y leerá algunas de las cartas que envió el beato a sus seres queridos.

El libro recoge 48 cartas en las que Hernández se muestra como era: un hombre reflexivo, intelectualmente inquieto y muy conectado con su fe, detalla Ortiz.

Esta es una jornada de Biciturismo promovida por La Sampablera. Más información: en Instagram @sampablearte. Profesor Carlos Ortiz: 04241234488 o Instagram @cortizeditorial.