En tiempos de pandemia “es necesario reinventar la dinámica comunicacional con un sentido de orden empresarial más eficiente y productivo. En medio de esta realidad en esencial hacer posible una forma distinta de ejercer el oficio comunicativo del periodismo”, afirmó la profesora Yasmín Trak

“Es necesario hacer posible el debate de ideas, en función de las nuevas formas de ejercer la comunicación social en tiempos de pandemia”, así lo manifestó Yasmín Trak, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

La convocatoria se realizó en el Centro Cultural de la UCAB con la intención de “reinventar el ejercicio de la comunicación social empresarial en tiempos de pandemia”, informó la docente investigadora Trak.

Sobre el marco de la actividad académica, participaron instituciones como: Fedecámaras, Conindustria, Nestlé, LCM, Cavedatos y Casetel, entre otros.

En este congreso se trabajaron temas vinculados al área del manejo informativo empresarial como: La gestión de la comunicación en Venezuela durante la Covid19. Tecnología, ciberseguridad, Big Data y reinvención de los negocios en pandemia. Gestión del riesgo y confianza, la base emocional que subyace en el éxito del negocio y la prevención de pérdidas.

“El objetivo fundamental del congreso, está en hacer posible una forma distinta de gestionar la comunicación empresarial, en épocas de pandemia”, manifestó la directora Trak.