El documental “Free Color” es el más reciente trabajo audiovisual del cineasta Alberto Arvelo, que narra la vida del artista venezolano Carlos Cruz-Diez y su último proyecto, uno tan grande que desafía a todo lo conocido

Esta obra se inspira en el genio del color del artista plástico Carlos Cruz-Diez, en la que podrás revivir la pasión de este artista en lograr su sueño: liberar el color de la forma.

En este trabajo documental se muestra la grandeza de uno de los maestros del cinetismo mundial, pero también su humildad y la relación con su familia.

El artista y su obra

El artista Cruz-Diez, en transcurso de la documental muestra su particular visión de sacar el color de la forma reconocida por la visión humana.

Su proyecto de vida se transa en busca crear una obra de arte que sea visible a la luz del día, una transcromía en el aire.

Su nieto y producto del documental Gabriel Díaz, manifestó que “el proyecto del abuelo era algo que desafía la física porque además no quiere bordes en su obra y estaría en el aire. Propuesta para ser realizada en la ciudad de Paris. Esa e la premisa de Free Color y mientras busca las maneras de llevar a cabo su obra máxima vemos a mi abuelo desde su dimensión familiar y personal”.

El directo del documental

Alberto Arvelo, director venezolano responsable de cintas como: Tocar y Luchar (2006) o Libertador (2015) es el director de este nuevo documental en profundidad, que expone la vida y obra del maestro Cruz Diez.

En esta producción visual, podemos ver al maestro Cruz-Diez con más de 90 años, estar sentado de forma natural en su propio genio creativo, frente a una computadora diseñando o en un café parisino con una copa de vino..

En el documental, vemos al maestro Cruz-Díez asegura que “su amor por América se arraigó más al estar lejos de su terruño. Desde finales de los 50 se residenció en París, donde sabía que iba a poder ejercer su arte sin problemas”.

“Las ideas intoxican, si no se materializan”, es la propuesta del trabajo “Free Color” también sirve para interpretar la vida y obra del maestro, su alcance a “nivel mundial”.