La Asociación Civil Material Cultural y el espacio Quinta Las Rosas rindió homenaje a un representativo grupo de venezolanas, como culminación de la programación realizada en el marco del mes internacional de la mujer

Ángel Silva, el director ejecutivo de la Asociación Material Cultural (MC), en el marco del evento acotó que “este tipo de actividad tiene como objetivo enaltecer la presencia de la mujer venezolana en su desarrollo social, económico y cultura. Con este tipo de eventos sostenemos la intención de hacer posible un encuentro humano de paz, creatividad, armonía y alegría para todos los venezolanos”.

Silva subrayó que “realizamos ente evento en la Quinta Las Rosas, para hacer posible el recuentro con la armonía de la vida en un espacio para las artes, en el corazón artístico de nuestra querida ciudad de Caracas. Somo humanos y celebramos la vida con creación artística de elevado nivel, promoviendo el talento venezolano y todas las bellas artes”.

“El trabajo de las mujeres en Venezuela tiene que ser reconocido y admirado por muchos, de formo continua y constante, puesto que el camino que recorren las féminas no es fácil a nivel local y mundial”, puntualizó Silva.

En este sentido es significativo destacar que ante la labor que es realizada por las damas venezolanas, el portal web digital “Material Cultural honró a las personalidades femeninas del país bajo el concepto del Día Internacional de la Mujer”.

“Elevamos la presencia de la mujer venezolana que lucha, cree, defiende, trabaja y vive en nuestro amado país. Con este humilde acto celebramos la creatividad y la buena vibra de todos nuestros connacionales donde quieran que estén”, argumentó Silva.

La Asociación Civil Material Cultural

Christy Silva, fundadora de la Asociación Civil Material Cultura, en medio del evento afirmó que “reconocemos con alegría, afecto y respeto la presencia de la mujer venezolana en todos los espacio de desarrollo cultural de país. Es hora de hacer cotidiano el enaltecer la presencia y el protagonismo de la mujer venezolana en todos los espacios de la vida venezolana”.

“Hoy celebramos la diversidad artística venezolana y la importancia de la mujer venezolana en el desarrollo de este tipo de actos motivantes. Ellas son y deben seguir siendo en punto de inspiración de toda la nación. La mujer venezolana son la columna vertebral de la familia, fuerza medular de la mural y el civismo de nuestro país, por eso desde `Material Cultural y la Quinta Las Rosas` conmemoramos con jubilo este sencillo pero emotivo acto”, finalizó la arquito Silva.

Un grupo de mujeres trabajadoras, inspiradoras, responsables y comprometidas con el desarrollo del país, encontró un punto de convivencia humana y creativa a través del espacio cultural la Quinta Las Rosas. Un espacio lleno de color, arte y vida natural, donde se abrieron sus puertas para conmemorar la dama venezolana en todos sus dimensiones.

Quita Las Rosas y la cultura

Félix Freites, Director la Quinta Las Rosas y miembro de la junta directiva Asociación Civil Material Cultura, en el marco del evento manifestó que “en esta actividad rendimos un homenaje a las mujeres que han dejado en alto nuestro país. Mujeres que han contribuido al desarrollo de la ciudad, las artes, la educación y el patrimonio, entro otro espacios de participación”.

“Hoy desde la Quinta las Rosas celebramos en encuentro ciudadano, todo esto para promover el talento nacional, del talento nacional. La cede de la Asociación Material cultural hace vida en la Quinta las Rosas, todo esto para promover el talento nacional desde estos modestos espacios culturales” reiteró Freites.

Con un enfoque particular e inclusivo, Material Cultural buscó demostrar ante la ciudad de Caracas, la diversidad cultural del país en un evento lleno de personalidades destacadas a nivel nacional, con un trabajo sistemático, profesional y artístico para la sociedad venezolana.

En este sentido, Freites aseveró que “este evento no es con un dejo del feminismo, sino una reivindicación de sus diversas cualidades de todas la damas venezolanas. La bandera de bellas y hermosura nacional, nuestro mejor patrimonio vivo y representativo de lo mejor de los venezolanos”.

“Hoy festejamos a las mujeres que se desarrollan en diferentes áreas profesionales de la nación. Las áreas como la música, la arquitectura, la medicina, el diseño y las artes nacionales, recibieron un merecido reconocimiento en el evento emprendido por Material Cultura”, apostilló Freites.

Por otra parte, dos premios, como una escultura de una orquídea y una cartera de diseñador fueron entregada en medio del homenaje, al finalizar el acto, los invitados disfrutaron de un pequeño brindis y recorrieron los espacios expositivo de la Quinta Las Rosas.

Las damas reconocidas fueron: Imelda Cisneros, fundadora de Venezuela Competitiva, la artista plástica Marianella Ruiz, las abogadas María José González y María Alejandra Pulido, las arquitectas Paola Posani e Ilana Becker, la productora de radio Immaculada Sebastiano, la diseñadora María Teresa Aristeguieta, la cantante Mirna Ríos, la golfista y abogada, Francis Fornino, la médica Rosa Elena Ramos, la mayor Dania Ordóñez, la concejala Rosalinda Molina y la antropóloga Dinorah Cruz.