Los asistentes podrán recrear dos de sus obras: La noche estrellada y Los girasoles

El arte es la vida de Vanessa Figueroa y Claudia Salazar, creadoras de Art in a Box: esa caja mágica en la que las herramientas para pintar son un pretexto para reencontrarse con lo bello. Ellas han resucitado a artistas como Andy Warhol, Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto. Este domingo 22 de agosto es Vincent Van Gogh la figura elegida para que niñas y niños desde los cuatro años, y adultos sin límite de edad, den rienda suelta a su talento y creatividad. La actividad, pautada para las 11:00 a.m., en el Centro Cultural BOD, es presencial.

“Nosotras tuvimos un acercamiento al arte cuando éramos pequeñas, y eso define quiénes somos hoy día; nos ayudó a descubrir la posibilidad de trabajar profesionalmente en el arte”, relata Salazar. Por eso defienden la educación creativa “que a veces se nos escapa”. Incluso, afirma que las dos son ejemplo “de que hay un futuro en la parte artística”.

La pandemia “nos ha beneficiado porque los chamos están en búsqueda de actividades más innovadoras y en espacios privilegiados, como el Centro Cultural BOD”, explica Figueroa. “Nosotras nacimos en pandemia: es nuestro hábitat natural” y ahora “nos estamos adaptando a recuperar cierta normalidad que teníamos”.

Esa “normalidad” se traducirá “en más eventos presenciales, en más oportunidades para vernos”, destacan ambas.

Art in a Box cumple su primer año de trabajo, con una vida virtual y cinco actividades presenciales. Figueroa y Salazar han reivindicado a sus artistas preferidos, y a otros. Y, como lo repiten en la interacción con los participantes, “ya ustedes están aprendiendo la técnica”.

Este domingo 22 de agosto será Van Gogh el artista. “Lo amamos profundamente”, señalan. “Humildemente desde aquí lo queremos celebrar”, apunta Salazar. Los asistentes podrán crear dos de sus obras: La noche estrellada y Los girasoles. Es un homenaje, agrega Figueroa.

La entrada incluye el kit para trabajar en casa, lo que permite “explorar posibilidades infinitas”, subrayan.