La Asociación Cultural Humboldt se llenará de magia con el campeón latinoamericano Rafael Gorrochotegui y su unipersonal “Presti Digitus”. Además, otras opciones teatrales son las obras “Terror”, “La repetición” y “La misión” que se suman a las funciones este fin de semana del Festival de Teatro de Caracas

VIERNES 12 DE ABRIL

La repetición

Hora: viernes, 7:00 pm. Sábados y domingos, 6:00 pm

Lugar: La Caja de Fósforos. Concha Acústica Bello Monte

Entrada: Bs 2.500 en la taquilla del teatro

El asesinato de un joven homosexual es recreado por un grupo de actores quienes se presentan como tales ante el público y, al repasar los instantes decisivos del suceso, no cesan de interrogarse a sí mismos sobre el por qué y el cómo llevar a la escena tal horror.

Pequeñas infidelidades

Hora: viernes 6:00 pm. Sábado y domingo, 4:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural. CC Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs 8.000 en la taquilla del teatro

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

Wamm Sessions

Hora: 6:00 pm

Lugar: Centro Cultural BOD. La Castellana

Entrada: Bs 12.800 en la taquilla del teatro

En este espacio cultural se exponen nuevos talentos musicales de Venezuela en un formato íntimo y ameno para todos aquellos entusiastas de la música. En cada sesión se presentan 3 proyectos en géneros que van desde el rock, pop, folk, entre otros.

SÁBADO 13 DE ABRIL

Lautrec

Hora: viernes 5:00 pm. Sábado y domingo, 3:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural. CC Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs 5.000 en la taquilla del teatro

La pieza teatral explora tres períodos de la vida del artista, desde una bonanza febril hasta la más digna precariedad. Lautrec celebra la capacidad del espíritu humano de imponerse ante la adversidad y, en especial, la habilidad que poseen ciertos seres excepcionales de tomar todo a su alrededor y convertirlo en arte.

Hilda

Hora: Sábado y domingo, 6:00 pm

Lugar: La Caja de Fósforos. Concha Acústica Bello Monte

Entrada: Bs 2.500 en la taquilla del teatro

Hilda muestra una visión muy particular sobre las relaciones de poder, donde la obsesión y fantasías del poderoso consisten no solo en el gusto por dominar, sino también en el placer vertiginoso de convertirse en el objeto dominado. Suspenso e intriga.

Terror

Hora: viernes 8:00 pm. Sábado y domingo, 6:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural. CC Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs 8.000 en la taquilla del teatro

Un terrorista secuestra un avión con 164 pasajeros y obliga al piloto a dirigirse hacia un estadio de fútbol con 70.000 espectadores. En contra de la orden de sus superiores, un piloto de avión de combate de la Fuerza Aérea, en el último momento, derriba el avión y todos los pasajeros mueren. El piloto será juzgado y usted tendrá que votar si lo condena o lo absuelve.

DOMINGO 14 DE ABRIL

Érase una vez

Hora: Sábado y domingo, 11:30 am

Lugar: Trasnocho Cultural. CC Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs 6.500 en la taquilla del teatro

La comedia musical infantil es una historia mágica que a través de la música, el circo, los títeres, y el baile nos invita a reflexionar y a evaluar el tiempo que le dedicamos a nuestros hijos y cómo esto determina sus vidas. Una historia llena de magia con personajes divertidos y que se acercan a la cotidianidad, las tradiciones y a las leyendas.

La misión

Hora: Sábado y domingo, 5:00 pm

Lugar: Trasnocho Cultural. CC Paseo Las Mercedes

Entrada: Bs 5.000 en la taquilla del teatro

La obra relata la historia de Debuisson, el esclavo Sasporta y el campesino Galloudec quienes llegan a Jamaica con la única misión de provocar una revolución de esclavos contra la corona británica en nombre de la república revolucionaria de Francia, pero la llegada al poder de Napoleón como cónsul de la nación hizo que la misión fuese abortada.

Suena a Jazz

Hora: 11:30 am

Lugar: Centro Cultural BOD. La Castellana

Entrada: Bs. 9.090 en la taquilla del teatro

Para este concierto el trombonista y compositor Venezolano Joel Martínez reúne un nuevo quinteto con Gerardo Chacón en el bajo, Nicolás Ruíz en la guitarra, Miguel Antonio De Vincenzo en la batería y Edepson González en el piano, para hacer música propia y temas del repertorio universal. Será una velada llena de sorpresas y buena música.

Presti Digitus

Hora: 4:00 pm

Lugar: Asociación Cultural Humboldt

Entrada:Bs 5.000 en taquilla

En el espectáculo el público verá cómo Rafael Gorrochotegui retoma la tradición de la prestidigitación que se ha desarrollado durante siglos, realizando distintos efectos como el mentalismo y la cartomagia, para generar situaciones de tensión, drama y humor.

Un camino hecho para seguir caminando

Hora: martes a domingo, 11:00 am a 5:00 pm

Lugar: Sala de exposiciones. Centro Cultural BOD

Entrada: libre

La muestra reúne alrededor de cien fotografías a través de las cuales el público puede conocer la trayectoria de una de las sedes culturales más importantes de la capital: conciertos memorables, eventos dancísticos, encuentros literarios, propuestas teatrales y grandes exposiciones que han hecho historia en la vida cultural del país.