Lorel Rodríguez, cantante y flautista, y  Yhony León, músico y compositor, compartirán con la audiencia una mañana musical con obras de Rafael Ruiz, Cruz Felipe Iriarte, Joan Manuel Serrat, Luis Pérez Padillla, Joel y Guillermo Hernández, entre otros

Con un repertorio que entrelaza géneros y sonidos de Venezuela y Latinoamérica, Entramado Dúo llega al Centro Cultural BOD el próximo 13 de marzo, a las 11:30 a.m., dispuesto a conquistar al público con un repertorio cargado de virtuosismo y emoción.

Lorel Rodríguez, cantante y flautista, y  Yhony León, músico y compositor, compartirán con la audiencia una mañana musical con obras de Rafael Ruiz, Cruz Felipe Iriarte, Joan Manuel Serrat, Luis Pérez Padillla, Joel y Guillermo Hernández, entre otros.

Géneros como el vals, merengue, pasaje, joropo y muchos más resonarán en la Sala Oeste en un concierto de Colarte Producciones, que cuenta con la participación especial en el arpa de Orlando “el Chino” Reyes, y de Xavier Perri en el bajo.

Desde su formación, hace cuatro años, este dueto se ha dedicado a resaltar artísticamente las distintas sonoridades del país, en escenarios nacionales e internacionales. Sus integrantes son jóvenes con largo recorrido en los géneros tradicionales.

Lorel Rodríguez, nacida en tierra de aguinaldos y parrandas, comenzó a formarse desde muy niña en la flauta traversa. Egresada de la Universidad Experimental de las Artes bajo la tutela del maestro José Antonio Naranjo, forma parte de esa camada de artistas que además de ejecutar música académica busca  proyectar a través de su instrumento la riqueza del repertorio venezolano.

Rodríguez ha realizado cursos, talleres y presentaciones en Canadá,  Sudamérica, Europa y Asia, experiencias en las que ha recibido clases de los maestros José Antonio Naranjo, Jorge Francis, Javier Montilla, José García, Philliphe Bernold, Pedro Eustache, Emmanuel Pahud, Marie André Benny, entre otros. Su actividad musical tiene como elemento destacado su participación como cantante en Las Voces Risueñas de Carayaca, reconocida agrupación de su pueblo natal, con la que ha viajado a México, España, Austria, Francia, Turquía, China, Uruguay, Argentina y Brasil, entre otros países.

Cuatrista, guitarrista y mandolinista popular, como se define a sí mismo, Yhony León se adentra en el gusto y estudio de la música desde la infancia, en los páramos de Mérida, pasión que lo llevó a residenciarse en Caracas para profundizar su formación musical en el IUDEM y en la Universidad de las Artes.  Desde entonces, se ha desempeñado como acompañante de grupos y cantantes tradicionales como Fabiola José, Cecilia Todd, Lilia Vera, Corina Peña, Luisana Pérez, Iván Pérez Rossi, Ana Cecilia Loyo e Iliana Goncalves, entre otros.

Integrante del Ensamble Guayoyo, cuarteto con el que viajó a diversas ciudades del continente, también ha llevado su talento a México, Argentina, Bélgica y Ecuador. Además, se ha formado como compositor, de la mano de maestros como Federico Ruiz, Gerardo Gerulewicz y Orlando Cardozo.

Las entradas para Entramado Dúo en concierto, el próximo domingo 13 de marzo a las 11:30 a.m., ya están disponibles a través del portal www.ve.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD. Más información en las redes sociales del @cculturalbod y  @entramadoduo.