El mausoleo cerró sus puertas el 17 de marzo, una notificación de la Administración del Distrito norteño informó que el Taj Mahal y el Fuerte de Agra volverían abrir para los visitantes a partir de este 21 de septiembre de 2020.

Este lunes, la India reabrió al público el simbólico Taj Mahal, que ha permanecido cerrado durante seis meses a causa de la pandemia y a pesar de que el número de contagios por coronavirus continúa en aumento, el gobierno indio hizo un esfuerzo para reactivar la economía del país

Para garantizar la seguridad de los visitantes, los turistas deben seguir estrictas medidas de higiene y de bioseguridad, para entrar al recinto y los billetes de acceso solo podrán obtenerse en línea.

El límite es de 5.000 visitantes al día, que podrán acceder en dos turnos de 2.500 personas, a todos ellos se les controlará la temperatura antes de ingresar en el complejo y deberán respetar las distancias de seguridad.

Tras la reapertura del monumento, algunos visitantes publicaron en redes sociales imágenes y vídeos del esperado reencuentro.

La economía del país experimentó un desplome del PIB de un 23,9% durante el primer trimestre del año, la reapertura del Taj Mahal y otros lugares patrimoniales forma parte del proceso de desescalada de la India, que tiene como prioridad volver a impulsar la economía del país.

Con la información de EFE