La exhibición itinerante recorrerá durante un mes varios espacios de Valencia con diversas obras, las cuales estarán a la venta

María Blanca Rodríguez, directora de esta dependencia, señaló que el Día del Artista Plástico “es una ocasión especial para agradecer a estos exponentes por su sensibilidad, creatividad y compromiso con la cultura”.

La Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo destacará el papel del artista, como creador y gran observador de la dinámica social, de las formas, la naturaleza, de la ciudad y sus espacios a través de la primera Expo Arte.

La inauguración de este evento se efectuará el 10 de mayo, a las 10:30 de la mañana, en las instalaciones del a&b Bookcafé de Valencia. 

La propuesta artística

En este sentido, la Dirección y sus aliados se han propuesto presentar esta exhibición acompañada de tertulias con los artistas participantes, en varios espacios de la ciudad, como Posada La Pastora, entre otros.

Los encargados de estos establecimientos se preocupan por el tema cultural y se han unido a este evento para rendir homenaje a los artistas de nuestra universidad y la región.

“Estamos complacidos de retomar el desarrollo de actividades presenciales y continuar fortaleciendo la vinculación universidad sociedad, a través de nuestra programación”, manifestó la autoridad universitaria. 

Esta Expo contará con obras de más de 15 destacados artistas de Carabobo.

Isabel Neus, docente del Área de Artes Visuales, indicó que será una vitrina de oferta cultural, donde se promoverá el talento regional hasta el 10 de junio.

El propósito es estimular la expresión creadora, planteando nuevos espacios para la proyección de los artistas y sus obras, las cuales estarán a la venta.

Cronograma del evento

Los asistentes, podrán adquirir piezas originales de: Benito Betancourt, Miriam Perales, José Coronel, Ramón Belisario, Pablo Freites, José A. Second, José Luis Second, Samantha Moreno, Daniel Julio, Maritza Góngora, Norysbeth Castillo y Saúl Fernández, entre otros.

Para conocer más sobre esta interesante muestra, pueden seguir las redes oficiales: Twitter: @CulturaUC, Instagram: CulturaUC y Facebook: Dirección Central de Cultura.