El primer gran concurso de belleza postpandemia se celebra en el Hard Rock Hotel y está siendo transmitido por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina

Seis latinoamericanas, las representantes de República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, México y Brasil, están entre las 10 finalistas del concurso Miss Universo, que se celebra en un hotel de Hollywood, a las afueras de Miami.

Las otras cuatro finalista son Miss Jamaica, Miss India, Miss Australia y Miss Tailandia.

Las diez finalistas desfilaron en trajes de noche entre gritos y ovaciones del público.

Una de las diez finalistas será coronada esta noche como Miss Universo por la sudafricana Zozibini Tunzi, que fue elegida en 2019 y debió alargar su reinado hasta ahora debido a la pandemia de covid-19.

La mexicana Andrea Meza, la brasileña Julia Gama, la dominicana Kimberly Jiménez, la peruana Janick Maceta del Castillo, la puertorriqueña Estefanía Soto Torres y la costarricense Ivonne Cerdas son las latinas que siguen teniendo la posibilidad de ser coronadas como la mujer más bella del Universo.

Este año, se presentaron al concurso representantes de 74 países, de las cuales se hizo una primera selección de 21 candidatas, de la que pasaron a la siguiente fase estas diez.

En la siguiente criba quedarán solo cinco candidatas, de las que saldrá la reina de la belleza y sus dos damas de honor.

La ceremonia tiene como presentadores en español a la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el rapero estadounidense Pitbull.