El cantante adelantó que la banda tiene material grabado y listo para publicar, aunque no tiene planteado hacerlo durante la cuarenta

“Te confieso que no me puedo quejar. La cuarentena me ha permitido estar más con mis hijos y mi esposa, siempre por mi trabajo y varios proyectos en los que estoy sumergido no permite estar con ellos todo el tiempo”, confesó Rodrigo Gonsalves, cantante de la banda Viniloversus.
Actualmente el músico reside en Miami, Florida. Con Cinco discos como banda, uno como solista y más de 10 años recorriendo bares, plazas, teatros y colegios de Caracas para llevar sus canciones al público.

Ahora en medio de la cuarentena en la que se encuentra el mundo a causa del coronavirus que ha cobrado la vida 133.000 personas y más de 2.000.000 de infectados. Rodrigo dio unos minutos de su tiempo para conversar con Contrapunto sobre su día a día y de lo nuevo que trae Vinilo para cuando todo esto pase. Entre bañar a sus hijos, sacar la basura, ir al supermercado y ayudar en la cocina. El cantante agradece tener esos momentos para compartir con su familia.

“Hay días más difíciles que otros, pero creo que de todo hay esto hay un gran aprendizaje”, dijo mientras en el fondo se oía la voz de sus hijos, un microondas y risas. Explicaba como todos sus planes para este año se suspendieron o se encuentran en pausa, entre los que está el Sunset Roll Festival en Puerto la cruz.

Planeaba reunirse con el resto de la banda en Ciudad de México, donde tendrían varias presentaciones y empezar a producir el sexto disco de Viniloversus. Afirmó que si fueran una banda de música electrónica no tuvieran problema para grabar material durante el confinamiento, entre risas dijo: Debemos estar juntos en una habitación con nuestros amplificadores a todo volumen. Eso es parte del proceso que siempre hemos tenido.

En ese momento anunció que la agrupación ya tiene varias canciones listas para ser publicadas, aunque no durante la cuarentena. Tal vez para el artista estos días le sirven para reflexionar sobre sus composiciones que desea publicar, quizás tener tiempo para sentarse con calma para escribir, pero Gonsalves explicó que no todas las canciones para él deben estar mucho tiempo guardadas. “No todos mis temas llevan mucho en el horno, como se dice, hay casos en el que me gusta sacarlas lo más rápido que puedo. Incluso ha pasado que estamos a punto de terminar el disco y se nos viene una idea y lo grabamos”, aseveró.

Pese a eso, Viniloversus no tiene planeado publicar alguna canción durante la cuarentena. No en estos días, decía entre risas, ya que nadie tiene una fecha exacta de cuanto vaya a durar la pandemia. La cuarentena no han sido cuarenta días contó riéndose. “Dentro de poco daremos nuevas noticias sobre lo que trae Vinilo, nuevas colaboraciones que no puedo decir con quien, solo que algo completamente distinto a los que han colaborado con nosotros”, aseguró.

¿Qué espera Viniloversus para luego de la cuarentena? Rodrigo Gonsalves dejó en claro que los planes son: Componer música honesta y fiel a lo que siempre ha sido la banda. Estamos en constante evolución, además que una característica de la banda es que no somos complacientes, somos sinceros con nosotros mismos.