El concurso busca proporcionar a un director emergente y talentoso una plataforma para desarrollar sus habilidades a nivel internacional, además de un premio en efectivo, el ganador de la competencia se convertirá en Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Hallé

La Competencia Internacional de Directores Siemens-Hallé, catalogada como una de las competencias más importantes a nivel mundial, inició este ciclo con 287 aplicaciones de más de 50 países, siendo solo 10 los semifinalistas seleccionados para la ronda final.

Siemens-Hallé ha anunciado los nombres de los diez directores destacados de todo el mundo (siete hombres y tres mujeres), entre ellos Rodolfo Barráez, de 26 años, joven director venezolano formado en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, graduado en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín y la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Caracas, Venezuela. Actualmente, cursa la Maestría en Dirección de Orquesta bajo la guía del Prof. Christian Ehwald & Dirección de Ópera con el Prof. Hans-Dieter Baum, en la reconocida Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín. 

El concurso busca proporcionar a un director emergente y talentoso una plataforma para desarrollar sus habilidades a nivel internacional, además de un premio en efectivo, el ganador de la competencia se convertirá en Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Hallé, que incluye el rol de Director Musical de la Orquesta Juvenil, teniendo la oportunidad de trabajar bajo la tutoría del Director Titular de Hallé, Sir Mark Elder.

La competencia tendrá lugar en la ciudad de Manchester, Inglaterra, del 20 al 22 de febrero del presente año, y el ganador del concurso será anunciado la noche del sábado 22 de febrero de 2020.