Pro Evolution Soccer dejará de existir y se llamará eFootball

Los usuarios de diferentes plataformas podrán jugar con los de plataformas de la misma familia. Esto quiere decir que aquellos que jueguen en PS5 podrán reunirse con los de PS4 y los de Xbox Series X|S, con los de Xbox One

La empresa desarrolladora de videojueos Konami ha confirmado oficialmente la nueva entrega de PES, junto a la transformación del nombre de la marca, que ahora recibe el nombre de eFootball a secas. Además, se llamará así a nivel mundial, dejando atrás los nombres de Pro Evolution Soccer y Winning Eleven (en Japón).

Seitaro Kimura, productor de la saga, comentó a la revista especializada IGN los primeros detalles sobre el futuro del título, entre los que destacan la apuesta definitiva por el modelofree-to-play y el hecho de ser desarrollado bajo un nuevo motor personalizado creado con Unreal Engine 4.

Según confirma Kimura, la idea de la compañía japonesa es que la saga se convierta en una plataforma llamada a expandirse con nuevos contenidos mediante actualizaciones; no habrá más lanzamientos anuales. En su lugar, el título recibirá actualizaciones gratuitas para cada nueva temporada. En cuanto a modos de juego, inicialmente solo podremos disputar partidos amistosos, aunque posteriormente se añadirán diferentes modalidades en forma de DLC opcionales.

Aunque no hay referencia a modos característicos de la saga como la Liga Máster o myClub, lo que sí podemos encontrar en la hoja de ruta es que hay planes para implementar un modo en el que podremos crear y gestionar nuestro equipo (nombre sin confirmar), así como la posibilidad de participar en ligas online. En invierno también se añadirán torneos competitivos. A continuación, os dejamos el tráiler oficial.

Inicialmente, los usuarios de diferentes plataformas podrán jugar con los de plataformas de la misma familia. Esto quiere decir que aquellos que jueguen en PS5 podrán reunirse con los de PS4 y los de Xbox Series X|S, con los de Xbox One. En el futuro se añadirá soporte completo para el juego cruzado entre todas las plataformas, sin importar dónde juegue cada uno.