La cantante Laferte sostuvo que “hay casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

La policía chilena anunció este sábado 30 de noviembre, que llevará a la justicia a Mon Laferte, citando declaraciones realizadas por la cantante a la televisión estadounidense en las que apuntó contra Carabineros, por desmanes cometidos en medio de la convulsión social que afecta al país hace seis semanas.

La denuncia de Carabineros busca aclarar dichos de Laferte, a la cadena Univisión en los que sostuvo que “hay casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando” estaciones del ferrocarril metropolitano, donde iniciaron las protestas el 18 de octubre, cita la institución.

La policía chilena abrió un oficio ante la Fiscalía, para que Laferte sea citada junto a un abogado, que formuló declaraciones similares a las de la cantante, “con el objeto de que aporten todos los antecedentes con los que cuentan para formular tales imputaciones”, señala el comunicado.

Asimismo, la institución dijo que “rechaza categóricamente las graves imputaciones” realizadas por Laferte, que a mediados de noviembre posó con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje “En Chile torturan, violan y matan”, escrito en letras negras sobre su torso.