El pasado 13 de agosto, 9 mujeres de forma anónima, excepto una, aseguraron que Domingo las había acosado sexualmente en la década de los 80, a estas se les sumaron otras 11 el 5 de septiembre

Plácido Domingo asumió su responsabilidad por hacer insinuaciones sexuales y coquetear dentro y fuera del trabajo, “un comportamiento inapropiado” que el sindicato de ópera de Estados Unidos (EEUU) considera “probado” a raíz de la investigación que ha realizado.

El artista, que el pasado 21 de enero cumplió 79 años, publicó la mañana de este martes 25 de febrero un comunicado remitido a la agencia EFE en el que aceptaba “toda la responsabilidad” de sus acciones.

A través del informe del American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos confirmó las denuncias de una veintena de mujeres contra el cantante madrileño.

“El señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo”, señaló el sindicato en el comunicado.