El norteamericano acudió a la Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde tuvo lugar la celebración tras la asunción del nuevo Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El director estadounidense de cine Oliver Stone, aseguró este miércoles en Buenos Aires, que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, el nicaragüense, Daniel Ortega y el ex mandatario cubano Raúl Castro son “gente buena que ha sido demonizada por los medios occidentales”.

“Es hipocresía, siempre me ha molestado esto, actuar como si fuésemos superiores a los demás”, manifestó Stone en un acto en el que la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en Argentina, le entregó el doctorado “honoris causa” por su trayectoria como director, productor y guionista.

El ganador de dos Oscar a la mejor dirección por “Platoon” y “Nacido el 4 de julio” acudió el martes a la Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde tuvo lugar la celebración tras la asunción del nuevo Presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández.

Stone, remarcó su conexión con la región latinoamericana y recordó su visita al fallecido Fidel Castro en 1986, cuando también visitó Colombia y otros países caribeños.

“Yo estoy dividido entre norte y sur, vengo del norte pero siempre vuelvo al sur y me involucro”, afirmó el estadounidense.

Sobre su carrera cinematográfica, sostuvo que siempre se ha considerado director y guionista, aunque la escritura haga que disponga de menos tiempo, y expresó que a medida que pasa el tiempo le interesan más los documentales.

“Todo lo que escucho y aprendo quiero ponerlo, ya sea en papel o en película, para que todos aprendamos”, dijo Stone.