La actriz Ellen Page, conocida por su interpretación de Juno en la película homónima en 2007 y por su participación en la serie de Netflix The Umbrella Academy, ha publicado un comunicado en el que se declara transgénero y pide que a partir de ahora se le llame Elliot. 

Este martes en la tarde, la actriz Ellen Page, conocida por su interpretación de Juno en la película homónima en 2007 y por su participación en la serie de Netflix The Umbrella Academy, anunció en un comunicado que ahora se identifica como hombre y se llama: Elliot Page. 

En un comunicado que el artista publicó en redes, detalla:  

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot”, comienza Page en su escrito antes de continuar con la satisfacción que siente al poder hacer públicos sus sentimientos. “Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”.

El ahora actor, de 33 años y nominado al Oscar en 2008 por su interpretación en Juno, agradece todo el apoyo recibido en este tiempo por la gente que conocía su situación. 

“Siento una enorme gratitud hacia las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo expresar lo extraordinariamente bien que me siento tras perseguir a mi auténtico yo y amar finalmente lo que soy. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, añade el texto en sus redes sociales.