Desde un podcast realizado por los personajes mencionados, se hicieron fuertes declaraciones sin antes ser comprobadas, finalmente y ante el fallecimiento del animador, las reacciones no se hicieron esperar

Ayer se confirmó el fallecimiento del animador Dave Capella, a causa del COVID-19, días antes había fallecido su padre, y su madre se encontraba también en delicado estado de salud por este terrible virus.

Ante esto, se difundió por las redes sociales una petición a través de un Goundfoundme, en el que se pedía apoyo económico para costear la enfermedad del animador y sus familiares apelaron a ello, ya que como todos sabemos la situación en Venezuela no es para nada sencilla. La novia del fallecido animador iba contando la situación ante una tragedia, producto de una de las pandemias más espantosas que le ha tocado vivir a la humanidad.

Por su parte, los animadores Alex Goncalves y Jean Mary, emitieron sus respectivas opiniones, colocando en duda la veracidad de la solicitud de los allegados a Capella: “Se ha conocido por allí algo sobre una presunta estafa de un animador en Venezuela, pero uno nunca sabe y conocemos al personaje”, afirmaba Alex Goncalves.

Ante esto, Jean Mary respondía: “Si ya nos tiramos que hasta el 20-21 duraba el chavismo, entonces vamos a darle con esta también. “Si es estafa bebecho”, señalaba y ponía en duda la recaudación en pro del fallecido animador y continuaba afirmando que, si se equivocaba no le interesaba porque su profesión no era la de predecir el futuro.

“Me puedo pelar sin problema, jodido es cuando esta es tu profesión e igual te pelas”, continuaba afirmando Jean Mary. Mientras tanto, Goncalves bromeaba con la frase “espero de todo corazón que no sea una estafa” e insistía en “conocer al personaje”.

Posteriormente, la dupla asegura que no habían puesto en duda la enfermedad por la cual Capella, al igual que miles de seres humanos en el mundo terminó falleciendo y que jamás pusieron en duda la recaudación por la salud del animador. Todo esto resulta contradictorio, simplemente porque el vídeo y el audio allí se encuentra circulando.

En su momento mandaron condolencias por el fallecimiento del padre de Dave Capella y aseguraron que “afortunadamente su audiencia los conocía y los sabía incapaz de desearle el mal a nadie”.

Pero las contradicciones seguían, porque ante el señalamiento público de ambos personajes que fueron duramente criticados por su conducta, Jean Mary emitió un comunicado disculpándose. ¿Pero por qué se disculpa si anteriormente comentó que todo había sido un mal entendido?

“Dudar de un Gofundme no me hace más ni menos humana”, expresó Jean Mary, quién claramente llamó “estafador” a Capella y en el comunicado habla del “odio desproporcionado”, y ¿lo que ella expresó como se puede denominar?

Por su parte, Goncalves expresó su pesar por los “comentarios desafortunados”, los cuáles no aceptó claramente como se escucha en el segundo vídeo. Habla de los chismes y los comentarios, pero todo trabajo así carezca de sentido periodístico debe ser tomado con la seriedad del caso y mucho más cuando se trata de la vida de otra persona afectada por esta dura realidad de la que ninguno estamos a salvo.