¿Cómo los colores de este 2021 dan indicio a visualmente recuperarnos y seguir el camino? Sí, la empresa PANTONE definió los colores del 2021 Amarillo vibrante y Gris basados en la posibilidad de sumar esperanza y calma a la humanidad. Nuestra imagen es una de los instrumentos más poderosos con los que contamos en períodos de crisis. Esto va más allá de tener un buen traje o contar con un maquillaje magistral.

En estos tiempos lo que se busca es tener una imagen integral que proyecte y promueva credibilidad, organización y confianza. Ciertamente, ahora que estamos atravesando por la  COVID-19 las exigencias y desafíos para los profesionales y empresas son mayores y es fundamental el proyectarnos desde la imagen, ya que todo sucede frente a una cámara de celular o del computador.

Viste para el ÉXITO, el libro y estilo de vida creado por la Asesora de Imagen, escritora y Diseñadora Leti FavianiproponeLa imagen personal como esta carta de presentación que tenemos hacia nuestro entorno general y profesional: clientes, proveedores, entidades financieras, colaboradores, etc. Y lamentablemente no siempre es transmitida tal cual como deseamos.

 En los próximos meses, las calles se teñirán de amarillo y gris, dos colores que pueden combinarse perfectamente. “Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo será más brillante en este 2021, esto es esencial para poder seguir en este camino de la vida”, explica la diseñadora y asesora de imagen Leti Faviani.

 Si nos encontramos buscando trabajo, vivimos desde casa el día a día de la empresa o practicamos el Networking en redes sociales, para generar ingresos etc., tenemos que cuidar la imagen, actitud y manera de vestir, puesto que con un sólo golpe de vista damos bastante información sobre nosotros o sobre la marca/empresa que representamos.

Explica Faviani “Aunque muchos en la actualidad puedan pensar que es algo fuera de orden por estar realizando casi todo vía online, esto sin lugar a dudas es fundamental para el buen desempeño laboral, incluso de forma psicológica porque te sientes elegible no solo a la empresa donde puedas estar sino a ti mismo, lo que genera mucha más confianza”.

Una investigación publicada en el Journal of Fashion Marketing and Management afirma que, comúnmente las personas hacen sus primeras evaluaciones sobre los otros por el tipo de vestuario que usan. En esta participaron 300 personas a los que se les pidió que observaran por tres segundos la imagen de un hombre con un traje hecho a la medida y luego la imagen de una mujer con un traje más convencional. El resultado fue que los participantes dijeron que el hombre daba la impresión de ser una persona más segura, exitosa y flexible en comparación con ella.

Por ello Faviani ofrece en su empresa Viste para el Éxito asesorías y workshop especializados en construir Imagen de éxito, la cual conlleva a la realización de objetivos personales y profesionales de las personas desde el Poder que entrega la imagen y la actitud para triunfar. También el libro puede ser adquirido en una versión digital a través de Amazon y para conocer más sobre esta filosofía de vida puede hacerlo en www.visteparaelexito.com y por  Instagram @Letifaviani y @visteparaelexito.