La Historia del Cuatro llega al Centro Cultural Chacao

Foto: Katherine Dona

La cita es el próximo 13 de octubre a las 11:00 am en el Teatro del Centro Cultural Chacao con los cuatristas Ángel Fernández y Fernando Rodríguez.

La “Historia del Cuatro Suena Así” llega a a las tablas del Centro Cultural Chacao a través de un espectáculo, narrado por el guitarrista y locutor Miguel Delgado Estévez, quien promete pasearse por los momentos más icónicos de la historia de nuestro instrumento nacional.

El evento contará con la participación del dúo de cuatristas venezolanos Ángel Fernández y Fernando Rodríguez y la cita es el próximo domingo 13 de octubre a las 11:00 am, en el Teatro del Centro Cultural Chacao.

Esta revista musical, narrada por Delgado Estévez, nos paseará por toda la trayectoria del instrumento nacional, a partir del siglo XVI en Europa, cuando sus ancestros cordófonos eran los instrumentos acompañantes de los juglares y trovadores; instrumentos que, tras la llegada de los españoles, se transformaron hasta convertirse en nuestra guitarra pequeña o cuatro venezolano.

Ángel y Fernando transitarán por los momentos más importantes de la historia del cuatro, en un viaje que en sus estaciones o “paradas” van a detallar con ejemplos las diversas formas de tocar el instrumento a lo largo de los años, y su presencia protagónica en la música tradicional venezolana.

Para esta ocasión especial, los cuatristas vienen acompañados por un trabuco musical, integrado por el bajista David Peña, los cantantes Ángel Ricardo Gómez y Claudia Delgado, el Percusionista Erick Gutiérrez y la actuación especial de la bailadora de flamenco Belimar Ramírez.

Con Ángel y Fernando, junto a la narración de Miguel Delgado Estévez, La Historia del Cuatro Suena Así se presentará el próximo 13 de octubre, a las 11:00 am, en el Centro Cultural Chacao. Entradas a la venta en Ticketmundo y taquillas del teatro. Para más información, seguir las cuentas en redes sociales @mdestevez1 @fernandezfangel @solofer @cculturalchacao.