Este seminario aborda el fenómeno Rock y Pop en Venezuela, desde una perspectiva sociológica y de crítica musical

Para seguir conmemorando los 60 años de historia del Rock Vzla, el creador de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva, prepara un seminario de cinco sesiones a partir del próximo 9 de marzo, en las instalaciones de La Guacamaya, ubicada en el casco central de Chacao ,a un costo de 20$.

Este seminario aborda el fenómeno Rock y Pop en Venezuela, desde una perspectiva sociológica y de crítica musical. Se estudiará el origen, evolución e impacto cultural del rock, sin olvidar su expresión como una mercancía más del mercado capitalista.” Revisaremos causas y efectos, principales tendencias y exponentes”,apuntó.

Rock and roll, más de sesenta años de persistencia de un fenómeno que sobrepasa los límites de lo estrictamente musical y se entiende como manifestación sociocultural. Así mismo, el rock and roll es transformado en Rock y Pop, y se integra a la cultura nacional.

Siendo fiel a su origen mestizo, desde que el rock and roll apareció en nuestras tierras ha tratado de aproximarse a lo venezolano, acomodándose al castellano, integrando instrumentos nativos o fusionándose con nuestras formas musicales. Los más importantes músicos y comunicadores sociales del país han sido protagonistas de esta historia. Este seminario será para rememorar esa historia.