Desempeñó una destacada labor cultural y docente vinculada a la literatura

El poeta venezolano Armando Rojas Guardia falleció anoche en Caracas, a consecuencia de un cáncer de páncreas, detectado el mes pasado y que lo mantuvo hospitalizado durante sus últimos días, así informaron este viernes, 10 de julio, sus familiares a EFE.

El también miembro de la Academia de la Lengua de Venezuela, desde el año 2015, presentaba problemas respiratorios y hepáticos que se complicaron con la detección del tumor, para cuyo tratamiento pidieron ayuda económica recientemente sus allegados, a través de redes sociales.

Rojas fue autor de obras como “Del mismo amor ardiendo”, “Yo que supe de la vieja herida”, “Poemas de Quebrada de la Virgen”, “Hacia la noche viva”, “La nada vigilante”, “El esplendor y la espera”, “Patria y otros poemas” o “Mapa del desalojo”.

Miembro honorario del Movimiento Poético de Maracaibo, Rojas obtuvo, en dos ocasiones, el Premio de Poesía del Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela (1986 y 1996) y el Premio de Ensayo de la Bienal Mariano Picón Salas en 1997.