Era conocido como el “zar de las novelas venezolanas” con grandes producciones y de actuaciones destacadas en las radionovelas en Venezuela donde sembró su nombre en ellas en Radio Rumbos por los años 60,70 y 80 recordándosele por El Gavilán y Martín Valiente “El ahijado de la muerte” 

Arquímedes Rivero, reconocido productor de telenovelas cubano, falleció este 2 de diciembre en Miami a los 91 años de edad.

Diario las Américas de esa ciudad estadounidense fue el medio que dio a conocer esta noticia.

Rivero era llamado “el zar de las telenovelas venezolanas”. Nació en Pinar del Río, Cuba y ahí dio sus primeros pasos como actor de radio teatro.

De su etapa como actor destacó su actuación en espacios de la emisora R.H.C Cadena Azul. Como actor de cine estuvo en los repartos de El derecho de nacer, Cuando las mujeres mandan y Bajo el cielo habanero.

Se estableció en Venezuela en 1954, que fue contratado por Radio Rumbos. Allí estuvo en la famosa radionovela Martín Valiente y El Gavilán, además de ser productor ejecutivo de las radionovelas de bastante aceptación en Venezuela y por muchisímos años en el dial 670 AM. Por cierto que en días pasados dejó de existir la actriz Rosita Vásquez, con quien protagonizó radionovelas en la emisora Rumbos.

Para 1969 como productor, Rivero fue contratado por Radio Caracas Televisión e inició una etapa llena de éxitos.

Produjo novelas como La usurpadora, Doménica Montero y la Indomable, entre otras.

Tras residenciarse en Miami participó en las corproducciones de Fonovideo y Venevisión: La mujer de mi vida, Enamorada, La revancha, Secreto de amor, Gata salvaje, Rebeca y Ángel Rebelde.