El cantante infantil que interpretó famosas canciones como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, acompañó y amenizó la niñez de miles en Latinoamérica, falleció a causa de complicaciones tras una operación en la columna

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, murió este lunes luego que se le detectara cáncer de columna vertebral; el linfoma había sido detectado tan sólo unas horas antes de su deceso.

Su hijo Ricardo González Junior informó que su padre presentó un paro respiratorio, del cual los médicos lograron sacarlo; sin embargo, relató que “ya estaba muy deteriorado” e incluso le estaba fallando un riñón.

“Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá. Era una persona muy fuerte; un guerrero”, anunció su hijo para el programa de Gustavo Adolfo.

Cepillín se había sometido a una operación de espalda el pasado 27 de febrero. Sin embargo, tras su intervención, presentó neumonía y deficiencia cardíaca lo que lo obligó a reingresar de urgencia al Corporativo Hospital Satélite, en México.

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, nació en Monterrey, un 7 de febrero de 1946. El famoso cantante estudió odontología, así que mientras lo hacía y atendía a los niños decidió pintarse como payaso para que los niños no le tuvieran miedo mientras los atendía.

Con información de El Universal de México