Berenice Gómez murió a sus 68 años y fue una destacada periodista con trayectoria en prensa, radio y televisión, donde se consagró como “La bicha” en un personaje en RCTV

La reconocida periodista Berenice Gómez falleció este sábado 26 de septiembre, en horas de la noche, en Colombia a sus 68 años por una infección bacteriana luego de luchar varios años contra el cáncer, según confirmó su hermana Eréndina Gómez a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy, informo que esta mañana falleció mi hermana Berenice Gómez, alías “Tururunes”, a causa de una infección bacteriana que agarró en quirófano. Gracias a todos por su preocupación y por estar pendientes”, escribió Eréndina en su cuenta de Twitter.

Como periodista de impresos, Berenice Gómez paso por las salas de redacción de El Universal y posteriormente en Últimas Noticias, pero no fue solo eso, porque también experimento en la radio tuvo una destacada trayectoria, especialmente en RCR, donde también desarrolló su personaje de “La Bicha”, junto, precisamente, con Eréndira, donde desarrollaron el programa “La bicha y la cuaima”.

Berenice Gómez fue una destacada periodista con trayectoria en prensa, radio y televisión, donde se consagró como “La bicha” en un personaje en RCTV. Muchos de sus colegas la recuerdan por sus batolas, sus abanicos y su famosa frase “tururú, tururú”.

También intento ganar un escaño en la Asamblea Nacional por el Distrito Federal, rompiendo la polarización entre la MUD y el chavismo en el 2015, pero sacó pocos votos.

La situación económica venezolana, su enfermedad y la falta de oportunidades en Venezuela, la obligaron a trasladarse a Colombia, donde finalmente falleció.