“Cumplo con el difícil deber de informar a la opinión publica el fallecimiento de nuestra querida Josemith Bermúdez. Su partida se dio en la madrugada de hoy, 31 de julio, en compañía de su hijo, sus hermanos y su circulo más cercano”, escribió su amigo Luis Olavarrieta en Twitter

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el periodista Luis Olavarrieta informó este sábado 31 de agosto que la animadora de televisión Josemith Bermúdez falleció luego de una dura batalla contra el cáncer.

Olavarrieta indicó que el mensaje que comparte en sus redes sociales fue parte de los últimos deseos de la actriz, periodista y animadora.

“A pesar de que fueron momentos muy difíciles, su fe se mantuvo inquebrantable y ese es el mensaje que quiso dejar a todo aquel que transita por tan compleja situación”, agregó su amigo íntimo, quien agradeció el apoyo que recibieron de los trabajadores de la salud durante este proceso.

La también cantante y empresaria fue diagnosticada con cáncer de ovario en el 2016, pero solo compartió su situación en el 2017 a través de una campaña de recaudación de fondos. Ese mismo año salió de la enfermedad, pero un año más tarde anunció que había regresado.

En 2019 informó que supera el cáncer, pero actualmente la periodista enfrenta una tercera arremetida de la enfermedad con metástasis en la pelvis y este mismo año recibió un sexto ciclo de quimioterapias, que suspendió de manera temporal, pero que el pasado 6 de abril decidió retomar.

Pese a su condición Bermúdez siguió compartiendo su evolución en las redes sociales y últimamente se podía observar los estragos que había causado la enfermedad en su cuerpo.