El cantante Elio Méndez García, como es su nombre real, se despidió del mundo terrenal a los 75 años a causa de COVID-19 en una clínica en Caracas, situación que ha generado gran conmoción en los amantes de los boleros

“Se nos fué el auténtico Legendario, gracias por todo Ely Méndez (1945-2021) en nombre de todos tus compañeros de la Billo’s Caracas Boys. Seguirás entre nosotros con tus recuerdos, tu alegría y ese talento único”, con este mensaje la reconocida agrupación musical venezolano informó que su distinguido cantante falleció este viernes 5 de febrero.

Elio Méndez García, como es su nombre real, se despidió del mundo terrenal a los 75 años a causa de COVID-19 en una clínica en Caracas, situación que ha generado gran conmoción en los amantes de los boleros.

La muerte de Méndez se da una semana después de que la banda anunciarán que su vocalista había contraído la enfermedad y se encontraba hospitalizado.

El barquisimetano es considerado el último gran bolerista de la banda e ingresó a la Billo’s en 1971 y estuvo con ellos casi cinco décadas en las que interpretó boleros exitosos como “Por qué” y “Nocturnal”.

Hace dos años atrás, en el 2019, en el 80 aniversario de la orquesta se le dedicó un homenaje a Méndez, por su larga trayectoria con el grupo icónico de Caracas fundado por el recordado maestro Billo Frómeta. Ely Méndez había cumplido sus 75 años el noviembre pasado.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, lamentó la muerte del reconocido artista, quien en más de una ocasión interpretó importantes letras para la capital venezolana, incluso del mismo Billo a quien Caracas lo inspiró a que le cantara.