“En la ENC apostamos por un cine cercano que confronte al espectador íntimamente y lo haga reflexionar sobre su realidad”, dice Patricia Villegas, Coordinadora General de la Escuela Nacional de Cine de Caracas.

La Escuela Nacional de Cine (ENC), abre su proceso de inscripciones para el nuevo semestre para cursar la Carrera en Realización Cinematográfica que comienza el 9 de marzo 2020, con lo cual, esperan formar jóvenes en la producción de obras cinematográficas, a desarrollar la técnica y el arte en las áreas de cinematografía, producción, realización, documental, dirección de arte, guión, sonido, animación, edición y postproducción.

Los egresados de la ENC tendrán una visión del cine como un medio de expresión artística, que proyecta la realidad que vivimos con una mirada humanista y reflexiva. Capaces de generar sus propios guiones, utilizando los recursos del lenguaje cinematográfico la intención será la de contar historias que nos son cercanas a todos, se señala en nota de prensa.

“En la ENC apostamos por un cine cercano que confronte al espectador íntimamente y lo haga reflexionar sobre su realidad. Por eso, enseñamos a nuestros estudiantes a expresarse de manera coherente frente al mundo que vivimos”, dice Patricia Villegas, Coordinadora General de la Escuela Nacional de Cine de Caracas.

Una escuela que educa: Aprendemos a hacer cine, haciendo cine. Desde el primer semestre los estudiantes escriben sus guiones y graban imágenes para darle forma a una historia, explica Villegas.

Al egresar, después de 6 semestres, cuentan con un portafolio de al menos cuatro realizaciones audiovisuales que incluye un mastershot, dos documentales y un cortometraje que presentan como trabajo final.

Durante sus estudios en la Carrera, los forman en todas las áreas de la realización cinematográfica y los inspiramos a ser directores y autores de su obra. Este tipo de enseñanza es propia de la Escuela Nacional de Cine, asegura.

“Somos una institución educativa que busca la excelencia y ofrece una preparación inicial para moldear a un joven apasionado por las producciones audiovisuales en un auténtico realizador cinematográfico. Esa es nuestra visión, formar a la nueva generación de cineastas en Venezuela”, aclara Villegas.

Al culminar sus estudios, tienen una base sólida de recursos cinematográficos para integrarse a la primera línea del crew de filmación de cortometrajes y largometrajes.