El ministro de Maduro manifestó que mantiene contacto con el maestro y doña Berta para garantizar todo el tratamiento

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró este viernes que garantizará el tratamiento médico en casa o de ser necesario en los centros de salud de Maturín, del músico Gualberto Ibarreto, luego de haber sido contagiado de coronavirus.

“Todos x la salud de Gualberto! Desde martes, cuando su esposa me informó sobre su #Covid_19, mantengo contacto con él y Doña Berta para garantizar tratamiento médico en casa o de ser necesario en centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario.”, dijo el ministro de Cultura de Maduro, Ernesto Villegas.

En ese sentido, Villegas manifestó que mantiene contacto con el maestro y doña Berta para garantizar todo el tratamiento.

Familiares aseguran que el estado de Ibarreto debe ser atendido con prontitud, porque posee condición de diábetes y Parkinson.

El pasado 7 de enero, se informó que el conocido cantante de música popular venezolana Gualberto Ibarreto había dado positivo al COVID-19 y se encuentra en una situación aunque estable, con niveles de saturación bajos.

Por esta razón, la hija del querido cantante abrió una cuenta de Gofundme para solicitar apoyo en la lucha contra esta terrible enfermedad.

“Él vive de la música, es decir, percibe dinero solo de todas aquellas presentaciones en las que pueda formar parte. Cómo bien sabemos, la situación actual en Venezuela no es la mejor, por lo que sus presentaciones ya no son constantes como hace algunos años atrás, lo cual nos imposibilita a cubrir con los gastos que genera dicha enfermedad”, escribió Elena Ibarreto.

Se destaca también que los gastos son elevados y los mismos se seguirán acumulando al transcurrir los días y hasta que esté completamente libre del virus.