Los títulos pertenecen a seis colecciones: Los rostros del futuro,  Periodismo, Patrimonio, El país y su gente, Palabras para Venezuela y Gente que hace escuela

La Biblioteca Digital Banesco se ofrece como una opción para leer sobre temas venezolanos, recopilaciones periodísticas o sobre las nuevas generaciones, que pueden ser de gran interés en esta pausa impuesta por la pandemia por COVID-19. Historia, periodismo, béisbol y patrimonio son algunos de los asuntos que se desarrollan en las colecciones que componen esta vitrina cultural.

A la fecha, la Biblioteca Digital Banesco ofrece 35 libros para la descarga gratuita, pertenecientes a seis colecciones: Los rostros del futuro,  Periodismo, Patrimonio, El país y su gente, Palabras para Venezuela y Gente que hace escuela. La serie de libros y colecciones muestran lo mejor del país, explican hoy al venezolano, sus rasgos de identidad, sus expresiones de diversa naturaleza y su aprecio por la paz y la convivencia.

En 2019, la Biblioteca Digital Banesco se vio enriquecida con cinco títulos: Vitico al Bate, Tiburones Tenaces, 4to Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, todos de la Colección Patrimonio; 70 años de Crónicas Culturales, de la Colección Periodismo y, finalmente Nuevo País de la Fotografía, de la Colección Los rostros del futuro.