Las tarifas siguen siendo bajas si se comparan con otras en América Latina, afirmó

Las nuevas tarifas de televisión por cable aprobadas por Conatel son más económicas que en otros países, afirmó el periodista Edgar Rincón, especializado en la fuente de telecomunicaciones.

Según Rincón, estas nuevas tarifas de televisión por cable siguen siendo muy accesibles para el bolsillo del venezolano, pues en comparación con América Latina en donde la tarifa más económica ronda entre los 15 y 20 dólares, Venezuela sigue teniendo precios muy bajos en comparación con otros países.

El plan básico tiene un costo de Bs 778.331,50, poco más de un dólar. Rincón acotó que ese plan está acorde con lo que puede acceder el sueldo del venezolano, y señala que aunque los otros planes sí escapan del poder adquisitivo actual, ese es el verdadero valor del servicio.

Afirmó: ”Nos hemos acostumbrado durante muchos años a no darles el valor justo a los servicios y por eso hemos visto el deterioro del resto de los servicios públicos en Venezuela”.

También destacó que espera que todos los servicios tengan un costo  apropiado para que se puedan hacer inversiones para mejorarlos, y que el sueldo sea incrementado para que las personas puedan pagarlos.