Steve Jordan fue miembro de varios grupos y sesionista de gran cantidad de músicos famosos. Entre ellos se cuenta Andrés Calamaro

En la tarde de este martes, en el mundo se dio la noticia que el legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió a los 80 años en un hospital de Londres. La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda que fue anunciada para iniciar este mes.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, señaló la banda de un comunicado.

La noticia de su fallecimiento impactó este martes en la prensa inglesa e internacional. Los principales medios del Reino Unido reflejaron las palabras de Doherty e hicieron mención a la reciente renuncia del afamado baterista a la gira de la banda musical. Watts, considerado uno de los mejores bateristas del rock, fue sometido a un “procedimiento exitoso” en la capital británica después de que se le detectara un problema durante una revisión de rutina.

Los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de No Filter, que comienza el próximo mes, y le prescribieron semanas de “descanso y recuperación”, según reveló el diario The Sun.

Sin embargo, la duda es ¿quién será el baterista de los Stones en la gira No Filter? Pues la respuesta existe desde inicios de este mes cuando la banda anunció que será Steve Jordan, un viejo conocido de la banda británica, un experimentado músico que también tiene en su curriculum de haber tocado en la primera gira de The Blues Brothers, John Mayer Trio, haber sido productor de Keith Richards and the X-pensive Winos, Stevie Wonder, baterista de la banda de Saturday Nigth Live, Eric Clapton, Don Henley, John Mellencamp, Cat Stevens, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Alicia Keys, Sonny Rollins, BB King, Stevie Nicks, Sheryl Crow, Neil Young y Jon Spencer Blues Explosion

Richards pensó en Jordan para tocar en la versión de Aretha Franklin de Jumpin’ Jack Flash, uno de los clásicos interpretados por los Stones, que inclusive la versión de Jordan se se convirtió en parte de la banda sonora en los créditos finales de la película homónima de Penny Marshall, protagonizada por Whoopi Goldberg y estrenada también en 1986.

Desde entonces, Jordan trabajó una sólida relación con Richards. Ante la imposibilidad de contar con su compañero Watts, el guitarrista incluyó a Jordan en Hail! Hail! Rock ‘n’ Roll, el documental de Taylor Hackford que retrató dos conciertos en homenaje a los 60 años de Chuck Berry donde estuvo Julian Lennon, hijo del mítico Beatle cantando Johnny B Goode, con Richards en la guitarra y Jordan en los tambores.

Además de eso, Jordan fue miembro de varios grupos y sesionista de gran cantidad de músicos famosos. Entre ellos se cuenta Andrés Calamaro: participó de la grabación de Alta suciedad, el primer disco de su segunda etapa solista tras la disolución de Los Rodríguez, publicado en 1997. Jordan es, por ejemplo, quien toca el característico tambor de Flaca.

Sin embargo, hasta el momento Los Stones no han dicho si por el fallecimiento de Watts se cancela la gira de No Filter.