Miss Apure, quedó como primera finalista, Miss Monagas es segunda finalista y Miss Distrito Capital es la tercera finalista del certamen de belleza

En una noche tan linda como la de este primero de agosto, la joven de 19 años, Thalía Olvino, representante del estado Delta Amacuro, se coronó Miss Venezuela 2019.

Thalia Olvino nació en Carabobo y es Técnico Superior en Mercadeo y Estudiante de Ciencias Gerenciales.

“Me defino como una mujer independiente, emprendedora, valiente y segura, con una personalidad  tranquila y cordial. También, me identifica la elegancia, el liderazgo y la autenticidad. Soy amante del deporte y me apasiona mantenerme en constante aprendizaje”, señala la ficha de Olvino en la organización Miss Venezuela.

Durante una entrevista con el jurado, previa al certamen, Gutiérrez contó que fue atleta de nado sincronizado durante ocho años y eso, aseguró, le ayudó a ganar confianza en sí misma.

Miss Apure, quedó como primera finalista, Miss Monagas es segunda finalista y Miss Distrito Capital es la tercera finalista del certamen de belleza.

La gran favorita, Miss Zulia, obtuvo el Miss Internacional, para completar el cuadro de cinco finalistas de la gala, que duró poco más de tres horas y fue transmitida por Venevisión.

El espectáculo estuvo marcado por un discurso a favor del “empoderamiento femenino” y se exhibieron mensajes de cinco ganadoras del Miss Universo en años anteriores: la rusa-canadiense Natalie Glebova, la surafricana Demi-Leigh Nel-Peter, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, la puertorriqueña Zuleyka Rivera y la estadounidense Olivia Culpo.

En esta edición, por primera vez en 67 años de historia, no se anunciaron las medidas físicas de las candidatas durante el desfile en traje de baño pues los organizadores aseguraron que la belleza de la mujer no se determina por el busto o las caderas, sino por las capacidades y el talento de cada una de ellas.