Cultura Chacao, en conmemoración al dramaturgo José Ignacio Cabrujas, presentará una nueva edición en la que exalta la vida y obra del exalto venezolano

En el marco de la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del dramaturgo y escritor venezolano José Ignacio Cabrujas, el Concejo Municipal de Chacao aprobará la reforma de la Ordenanza Premio Municipal de Teatro José Ignacio Cabrujas, propuesta por la Comisión de Capital Humano y su presidente, el concejal Oscar González Florez en conjunto a Cultura Chacao. 

Esta actividad tiene como propósito establecer las condiciones, requisitos y procedimientos para su organización, ejecución y otorgamiento, a través del cual se premiará al talento chacaoense. 

El instrumento jurídico, cumplirá con la revisión de ciertos aspectos del proyecto original, hacer correcciones específicas y establecer de forma más precisa el lapso en el cual deberá escogerse el jurado del premio, para así presentar a los ciudadanos un instrumento de formación cultural y humanístico a los fines de otorgar a la comunidad chacaoense, un instrumento normativo cónsono con su realidad y correctamente redactado. 

“Para mí es importante seguir impulsando desde este órgano legislativo este premio municipal, el cual tiene como finalidad incentivar, promocionar, difundir y reconocer a las personas y obras que se manifiestan a través de la cultura y las artes escénicas. En pocas palabras, promover la fibra y valores del ser humano”, consideró González Florez. 

El referido normativo está constituido por diecinueve, artículos, agrupados en un título y tres capítulos, entre los cuales se encuentran el objeto, la finalidad y los promotores del premio, la conformación del jurado, que estará integrado por ocho miembros, de  destacadas personalidades en el ámbito de las artes escénicas, de los cuales cinco serán miembros principales y tres serán miembros suplentes, el lapso en el cual debe ser seleccionado, las prohibiciones, el establecimiento del régimen especial de la ordenanza y la vigencia de la misma. 

Como promotores del destacado premio, podrán constituirse las Asociaciones de Vecinos, Consejos Comunales, las Asociaciones Culturales, Académicas, Educativas, Religiosas, y cualquier otra organización que haga vida en el municipio, con el objeto de difundir y promover su realización, incorporando en el proceso a la comunidad.

En conmemoración al dramaturgo José Ignacio Cabrujas, Cultura Chacao presentará una nueva edición en la que exalta la vida y obra del exalto venezolano.

Se estará realizando una serie de conversaciones sobre la obra de Cabrujas, una lectura dramatizada de la crónica El Poste; un cine foro Cabrujas en el país del disimulo y la lectura de algunas escrituras del autor.