El cineasta Luis Bond aseveró que la reanudación del cine en el mundo ha sido un proceso lento

El profesor universitario y cineasta Luis Bond aseguró que “efectivamente hay condiciones para que las actividades económicas de los cines en Venezuela se reanuden, porque muchos sectores siguen operando sin ningún tipo de problema en el país”.

Justo en el día que se abren las puertas de los espacios culturales, luego de casi un año de estar cerrados por la pandemia de coronavirus, Bond afirma que “hay restaurantes que siguen operando”, y hay medidas para que los centros comerciales abran en semanas flexibles.

“Hay muchos sectores de la economía que han seguido avanzando, pero otros que se paralizaron como el cine y el teatro. Esto es algo que es un fenómeno particularmente que se ha mantenido en Venezuela, porque vimos que en Estados Unidos abrieron salas de cine, en Europa también”, dijo en una llamada a Contrapunto.

En ese sentido, aseveró que la reanudación del cine en el mundo ha sido un proceso lento.

“Vamos a tener un aforo de un 30 por ciento de personas dentro de las salas, con varios asientos de por medio entre persona y persona. De alguna manera, bueno, más allá del gel antibacterial, la mascarilla y las medidas, pero un factor es también es cómo reducir la cantidad de contacto de la gente en la sala de cine”, aseguró.

Además de eso, el profesor destaca que los mayores responsables de que la seguridad se mantenga “somos los usuarios”.

¿Pero que deben tomar en cuenta los cines para que el publico asista? Abdel Güerere, presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), afirma que la oferta de cartelera será un factor.

Aunque “el cine se mantendrá pese al auge de los servicios como Netflix, Disney+ y Amazon Prime”.

“Lo mismo le pasó a la radio cuando llegó el televisor, la radio se mantuvo”, sentenció.