Blue Origin, enviará humanos al espacio por primera vez a bordo de su cohete New Shepard, en el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Jeff Bezos anunció este lunes que viajará al espacio en la nave New Shepard, que despegará de la Tierra el 20 de julio en el primer viaje tripulado de la empresa Blue Origin, del fundador de Amazon.

“Desde que tenía cinco años, soñé con viajar al espacio. El 20 de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. La aventura más grandiosa, con mi mejor amigo”, escribió el empresario en Instagram, donde compartió un video que muestra el momento en que hace la invitación familiar.

“Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad. Es una Tierra. Quiero ir en este viaje porque es algo que he querido hacer toda mi vida Es una aventura, es algo grande para mí”, dijo en la publicación.

Blue Origin, la firma creada por el hombre más rico de la tierra, enviará humanos al espacio por primera vez a bordo de su cohete New Shepard, en el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El cohete despegará desde un desierto en el oeste de Texas. El viaje solo durará unos diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, y llevará a los pasajeros justo por encima de la Línea de Karman, una convención internacional que marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 kilómetros.

Los viajantes podrán flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura del espacio.

Con información de Infobae