La mayoría no escribió nada en el pie de foto, aunque algunos incluyeron los hashtags #TheShowMustBePaused (el show debe ponerse en pausa) o emojis de corazones negros

El Blackout Tuesday fue organizado en un principio por la comunidad musical, sin embargo, las redes sociales se oscurecieron este martes 2 de junio en apoyo al movimiento Black Lives Matter, sumándose a las voces de protesta mundial por los asesinatos de personas negras en Estados Unidos.

Las cuentas de Instagram y Twitter de los principales sellos discográficos y de algunos ciudadanos comunes se llenaron de cuadros negros como respuesta a las muertes de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

Rihanna, Alicia Keys, Radiohead, Coldplay, Kelly Rowland y los Beastie Boys fueron algunos de los famosos que se sumaron al Blackout Tuesday en redes sociales.

“No estaré publicando en redes sociales y les pido a todos que hagan lo mismo”, tuiteó Britney Spears. “Deberíamos aprovechar el tiempo alejados de nuestros dispositivos para enfocarnos en lo que podemos hacer para mejorar el mundo… por TODOS nosotros”.

Las páginas principales de iTunes y Apple Music también se enfocaron en apoyaron el Black Lives Matter, y SiriusXM dijo que guardaría tres minutos de silencio en sus canales musicales a las 3:00 p.m. hora de Nueva York (1900 GMT) en homenaje a “las innumerables víctimas de racismo”.