“Es la gran oportunidad de dejar atrás aquello que ya no nos ayuda a avanzar”, señala

Hasta el 22 de mayo, estaremos sintiendo los efectos que está dejando la Luna llena del 7 de Mayo, en el signo de Escorpio. Es la última superluna de este año, y como toda luna llena nos marca el cierre de ciclos, la despedida de lo que ya no es, el perdonar para sanar, saldrá a la luz lo que está oculto. Por darse en el signo de Escorpio, son doblemente poderoso esos cierres, puesto que ya Escorpio es un signo que habla de muerte y transformación.

Muerte desde la capacidad que tiene este signo de agua, profundo e intuitivo, de renacer de sus propias cenizas. Signo corregido por Plutón (que en este momento está retrógrado), y Plutón es precisamente eso, el inconsciente, lo oculto, lo que está en mí y me cuesta “ver”, esas sombras que forman parte de mis polaridades pero me niego a ver. Con esta luna llena y con el movimiento retrógrado de Plutón, es mucha la tarea de revisión interna que el Universo nos regala. Y digo regala, porque es la gran oportunidad de dejar atrás aquello que ya no nos ayuda a avanzar. Ya esos eventos nos dejaron lecciones, toca ahora asimilar lo aprendido, agradecer la oportunidad de adquirir experiencias que nos nutran, metabolizar para hacerme consciente y seguir en el proceso de crecimiento personal.

A todo este evento, se suma la entrada de los Nodos Lunares a los signos de aire y fuego, Géminis y Sagitario, respectivamente. Energía opositora que se complementa. Los Nódulos revelan el camino que el alma debe trazar en la vida actual. El Nodo Sur, se refiere a lo que ya fue aprendido en vidas anteriores y por tanto, lo que nos resulta más fácil por conocido. El Nodo Norte, indica lo que debemos aprender en esta vida, en consecuencia, tiende a representar más trabajo en realizarse.

Los Nodos Lunares representan la causa y el efecto de todas las relaciones por las que guiamos nuestra vida. El trabajo acá consiste en revisar eso que me resulta tan fácil, tan cómodo pero que puede representar repetir errores del pasado (Nodo Sur). Mientras que el Nodo Norte nos invita a realizar acciones distintas, movernos en escenarios desconocidos para nosotros, que implicarán creatividad para nuevos resultados, adquirir más conocimientos.

Entonces el Nodo Norte que nos habla de la misión, del trabajo por hacer, está entrando en el signo de géminis y allí nos habla de ser “Maestros” en la comunicación, de la curiosidad activada para buscar lo que me permitirá aprender. Me lleva a indagar, a buscar las maneras de ser hábil con lo que aprendo, cómo aprovechar al máximo el conocimiento que voy adquiriendo. Está invitándonos a buscar lo que me beneficie, es buscar atajos, concretar y no perdernos tanto ideando sino mas bien darle forma desde lo real, es ver la realidad y evaluar si conviene o no.

El Nodo Norte en géminis nos obliga a experimentar y ver los dos lados de cada consecuencia y con este análisis estaremos destinados a aprender desde la objetividad. El Nodo Sur en Sagitario nos llevara a revisar esas doctrinas que ya no pueden ser tan rígidas como queríamos, esas creencias y filosofías de vida que requieren reformas. Es revisar hasta qué punto el ser tan espontáneos en esa área de nuestras vidas, regida por Sagitario, ya nos pide más cuidado antes de actuar. Es la invitación a unir lo filosófico con lo práctico. Es no perderme solo en la perfección de lo filosófico y buscar la manera de ejecutar ideas de una forma sencilla, autentica, original.

Nodo Sur en Sagitario nos llevara a buscar una forma mas humanística en nuestra vida, es decir, creer con optimismo que podemos ser nuestra mejor versión. La posición en nuestra carta natal que esté siendo transitada por el Nodo Sur en Sagitario nos marcará esa área de nuestra vida donde sigue habiendo deseos de espíritu libre. Cuidar el lenguaje hacia los demás, hacia nuestro cuerpo y hacia el Universo en general, nos ayudará con la posibilidad de ser oportunos con nuestras decisiones.

Cada tránsito planetario nos invitara siempre al cambio, a la transformación, al conocimiento profundo de nosotros mismos.

La invitación es entonces, a fluir con consciencia en estas mutaciones para ser personas nuevas, renovadas, son cambios y transformaciones inevitables que el Universo nos regala. Son cambios interiores, transmutación de valores, ideales y respuestas de sentimientos.

Hagamos sanaciones que correspondan como personas orientadas en el propósito que queremos.

La vida es transformación y cambios constantes, de nuestra actitud dependerá el aprovechar cada oportunidad que se presente. De nuestras elecciones, dependerá el sentirme libre con los resultados que obtenga.

Esto es un análisis en general de los eventos astrológicos de este momento; sin embargo, siempre se complementará mucho más el conocer tu carta astral, puesto que sabrás qué casas o aspectos de tu vida se verán afectados por estos tránsitos de manera específica.

ABRAZOS DE LUZ Y DE COLORES!!!

ERIKA RAMOS: TERAPEUTA HOLISTICA. ASTROLOGA. ARTETERAPEUTA CON MANDALAS. Instagram: @erikaramosylosastros. Celular: 0412.2530477