Ya son 11 las etapas superadas por los ciclistas participantes del Abierto de Italia 2021. este 19 de mayo sería la fase 12 desde y hasta Cesenatico, ciudad de la provincia de Forlì-Cesena

El sterrato, jornada de este miércoles, fue de las más esperadas en la previa. Fueron 35 kilómetros de pistas de tierra en los últimos 70 de carrera. El recorrido tuvo lugar entre Perugia y Montalcino.

“El colombiano Egan Bernal (Ineos) salió a defender la maglia rosa que se enfundó el pasado domingo, con una ventaja de 14 segundos sobre el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y de 22 respecto al ruso Aleksander Vlasov (Astana)2” reportó EFE un día antes de la competición.

Bernal, de 24 años, se volvió a quedar con la maglia verde al posicionarse como primero en esta última etapa. Tras el triunfo declaró que con la diferencias añadidas a sus principales competidores deben “estar felices”.

El ciclista bogotano sacó de la competencia a Remco Evenepoel, de Bélgica, quien perdió por dos minutos. El belga se excusó apuntando a sus nueve meses inactivo y comentó que se mantendrá “confiado porque aún queda mucho Giro”.

“Desafortunadamente, perdí dos minutos. No fue el mejor día para mí. Sufrí mucho en el segundo sector, luego en el tercero, cuando empezaron a tensar el ritmo sentí las piernas bastante vacías, por eso estaba en la última posición y no podía seguir”, explicó Evenepoel.

Tras el hundimiento del belga, el ciclista ruso Aleksandr Vlasov subió hasta el segundo puesto de la lista general.

Sobre su posición, Bernal dijo que “esperábamos grandes diferencias y, de hecho, hubo muchos corredores de la general perdieron mucho tiempo. En mi caso estoy feliz de seguir al frente de la clasificación pero tenemos que seguir concentrados durante los próximos días”.

Gran alegría mostró por su parte el director general del Ineos Grenadiers, equipo al que pertenece el portador de la maglia rosa. Dave Brailsford declaró sobre este que “ha vuelto y ha demostrado que cuando tienes clase como corredor puedes tener altibajos, pero nunca la pierdes. Ha demostrado una vez más lo bueno que es”.

Además de reconocer su arduo trabajo, comentó que “está demostrando por qué todo el mundo se emocionó tanto con él hace un par de años cuando ganó el Tour; es un gran corredor, aunque después de aquel triunfo pasó por momentos de dificultad”.

El colombiano llega a la etapa 12 con amplias diferencias en la clasificación general y sin algún rival directo.