El parlamentario Williams Dávila aseveró que la elección de Guaidó como jefe del Parlamento ratificará la unidad en la oposición, elemento fundamental a los ojos de la comunidad internacional

“No me cabe la menor duda que va a salir electo, vamos a triunfar. Es una derrota del ‘Plan Alacran'”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, al ser consultado sobre la reelección de Juan Guaidó en la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

Reiteró que el “‘Plan Alacran’ que no es más que la pretensión de este régimen dictatorial de comprar las conciencias, pretender ganar de esa manera un espacio que lo perdió y que nunca lo va a recuperar”.

Dávila resaltó que la elección de Guaidó como jefe del Parlamento ratificará la unidad en la oposición, elemento fundamental a los ojos de la comunidad internacional para continuar con su apoyo en contra de la administración de Maduro y en favor de la democracia.

El parlamentario indicó que “el primer logro que tuvo el Presidente encargado Juan Guaidó como jefe del Poder Legislativo fue haber defendido el espacio de la soberanía popular que es la Asamblea ante las pretensiones, la persecución, la represión, de parte del régimen que se ha visualizado en el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y diputados presos”.

Evidenciar la delicada situación de los Derechos Humanos y recuperar los activos venezolanos en el extranjero son otros de los logros que destaco Dávila durante la gestión de Guaidó.

Finalmente, aseveró que también “se ha logrado consolidar una presencia de 60 países con un respaldo tanto a la Asamblea Nacional como a Juan Guaidó en rescate de activos que estaban perdidos por parte del régimen de usurpación mediante una política de recuperación de activos y al mismo tiempo nuestra presencia en espacios internacionales como el Parlasur, la ONU, la OEA, el TIAR”.