La diputada Manuela Bolívar indicó que las mujeres sufren diariamente la violación de sus derechos al no poder alimentar a sus hijos, comprar los útiles escolares ni el uniforme o cuando se ven obligadas a huir a través de la frontera para mantener sus hogares

Todo talento venezolano dispuesto para contribuir a la transición es fundamental para eliminar la discriminación para recuperar el país indicó este jueves 13 de septiembre la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, durante el foro denominado “Mujeres de la transición: El rol de las mujeres en la construcción de la democracia”.

Foto: Katherine Dona

El evento fue organizado por la subcomisión de Género y Equidad de las Asamblea Nacional, donde Solorzano indicó que “el proceso que llevamos a cabo tiene que contar con los mejores hombres y mujeres del país al servicio de la construcción de la democracia”.

Reiteró que este talento debe trabajar “para que dejemos de vivir en un país cargado de discriminación tanto por razones de género como por razones social, cultural, ideológico o político”.

Foto: Katherine Dona

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar pidió crear políticas económicas y sociales de inclusión que permitan que las personas en situación de vulnerabilidad puedan hacerse cargo de su propio destino.

Luego del salir del chavismo, uno de los retos es que las madres venezolanas puedan detener la desnutrición y salir de la pobreza así como aumentar la cantidad de mujeres en cargos de gubernamentales, dijo Bolívar.

Finalmente, señaló que las mujeres venezolanas son las víctimas de la peor emergencia humanitaria, quienes sufren diariamente la violación de sus derechos al no poder alimentar a sus hijos, comprar los útiles escolares ni el uniforme o cuando se ven obligadas a huir a través de la frontera para mantener sus hogares.