Rusia ha reanudado el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, pero lo ha reducido a un 20 % del nivel anterior a la invasión de Ucrania

El euro bajó hasta el nivel de 1,01 dólares por la crisis del gas en Europa y el temor a una recesión global, que lleva a los inversores a evitar el riesgo.

El euro se cambiaba hacia las 03.00 de la tarde (hora local) a 1,0138 frente a los 1,0213 dólares en la última negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0124 dólares. La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a dos años se sitúa en el 2,99 % y la de los bonos a diez años al 2,8 %, esta inversión de la curva de rendimientos, la más acentuada desde 2000, es una señal de recesión.

Los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) acordaron reducir de forma general un 15 % su consumo de gas, pero con las medidas que ellos elijan y con una serie de derogaciones y excepciones a las que se podrán acoger, indicaron a EFE fuentes europeas.

Rusia ha reanudado el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, pero lo ha reducido a un 20 % del nivel anterior a la invasión de Ucrania.

La confianza del consumidor bajó en EEUU en julio con más fuerza de lo previsto, hasta el nivel más bajo desde febrero de 2021.

Las ventas de viviendas nuevas bajaron en EEUU en junio un 8,1 % respecto al mes anterior, también más de lo esperado, mientras los precios en el mercado inmobiliario estadounidense subieron en mayo con menos fuerza tras la subida de los tipos de interés.

La Reserva Federal (Fed) comienza una reunión en la que se prevé que decida subir sus tipos de interés en 75 puntos básicos.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0116 y 1,0248 dólares.