20.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

Declaran estado de emergencia en Puerto Rico por paso tormenta Fiona

Fecha:

Comparte:

La tormenta Fiona, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas), ha ganado fuerza y está a punto de convertirse en huracán mientras se acerca a Puerto Rico, que ya ha comenzado a sentir algunos de sus efectos.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés) informó que Fiona se encuentra este domingo a 105 kilómetros (65 millas) al sureste de Ponce (Puerto Rico) y mantiene un movimiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (8 millas).

En la trayectoria pronosticada por el NHC, el centro de Fiona se acercará Puerto Rico esta mañana del domingo, y se moverá cerca o sobre Puerto Rico la tarde o noche.

Los meteorólogos prevén que gane fuerza de huracán cuando se acerque más a la isla, donde amenaza con lluvias torrenciales, deslizamiento de lodos, marejada ciclónica y corrientes de resaca.

El NHC, con sede en Miami, mantiene sus advertencias de posibles condiciones de huracán para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, como también después para República Dominicana y las Islas Vírgenes estadounidenses.

La agencia prevé un movimiento hacia el noroeste durante este domingo y el lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes.

Después de su paso por Puerto Rico, se estima que Fiona se mueva cerca de la costa norte de la República Dominicana esta noche y el lunes, y cerca o al este de las Islas Turcas y Caicos el martes.

En lo que va de temporada ciclónica (1 de junio-30 de noviembre) se han formado en la cuenca atlántica siete tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a tener categoría de huracán.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...

Roberto Enríquez: El proceso comenzará en diciembre y los presos políticos son una prioridad

Entre los puntos positivos que Enríquez rescata de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México, es que los...

«Los procesos de integración combinados con ideologización lamentablemente no pueden terminar bien»

El secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, sostuvo que la experiencia demuestra que "tenemos que poner la integración por...

Alianza Democrática se reunió con Maduro en Miraflores

Los representantes de partidos opositores agrupados en la Alianza Democrática se reunieron con Nicolás Maduro este viernes en el Palacio de Miraflores, para sumar...