Durante la llamada, Biden y el recién elegido presidente colombiano acordaron que sus respectivos equipos se mantengan en contacto para tratar asuntos de “interés mutuo”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales y reafirmar el apoyo estadounidense al país.

“(Biden) reiteró que espera trabajar junto con el presidente electo para continuar reforzando la cooperación bilateral en los ámbitos de cambio climático, seguridad sanitaria y la implementación de los Acuerdos de Paz de 2016”, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

Poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había asegurado durante su rueda de prensa diaria que ambos Gobiernos planean colaborar en materias como la economía y la seguridad, pero no quiso confirmar si se produciría una llamada entre el mandatario estadounidense y el izquierdista colombiano.

El propio Petro, sin embargo, ya había anunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter que había “sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU. En sus palabras una relación ‘más igualitaria’ en provecho de los dos pueblos”.